7 oct 2008

Conoce la colección

El primer paso para poder participar en este concurso es conocer la colección, los libros que la integran, para elegir muy bien cual es el que nos gustaria leer y sobre el cual poder escribir.
Seguramente ni te imaginas los temas tan interesantes que incluye y todas las posibilidades que tienes para conocer más y más sobre la ciencia.
Por ejemplo, entras en el vínculo de colecciones del FCE . Lo encuentras a la derecha de este blog, donde dice Los Libros de la colección Conocelos. Dale un click. En ese espacio aparecen más de 200 posibilidades, puedes dar un click sobre la portada o el titulo que te llame la atencion y conoce un poco mas sobre su contenido.
Yo entré a uno que me llamo la atención:
Animales desconocidos: relatos acarológicos de Anita Hoffmann
Y dice sobre el libro " Parientes de las arañas y los alacranes, los ácaros artrópodos, en su mayoría microscópicos, asombran por su número -10 millones de especies- y su capacidad de adaptación. El estudio de estos bichitos es importante, ya que se encuentran siempre entre nosotros y habitan en los lugares más insólitos."
Colección: LA CIENCIA PARA TODOS
Área temática: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Y asi como ése podemos conocer un poco de cada uno de los libros.
Te invitamos a que entres a la página y la revises muy bien para que despues busques el libro que te gustó, ya sea en tu escuela, en la biblioteca pública o lo compres (son muy baratos).