19 sept 2008

Algunos problemas detectados...para orientar a los maestros

Problemas generales que presentan la gran mayoría de los trabajos concursantes:
Falta coherencia en el discurso.

Presentan trabajos sin comentario crítico.

El orden de las ideas es inadecuado

Hacen una mala utilización de términos.


Tambien detectamos problemas en: los signos de puntuación, la acentuación, en el verbo haber, al (escriben a el), no diferencían entre por qué y porque, utilizan indiscriminadamente las mayúsculas.


En la redacción:

Escriben citas textuales sin referencia.

La separación de palabras es inadecuada.

Hacen una mala separación de palabras.

Exponen ideas circulares.

Problemas con expresiones comunes

No siguen un orden en su exposición.

Exponen ideas aisladas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es necesario pagar una cuota de 200 pesos ? y es obligatorio ?


la maestra del cbtis 132 esta pidiendo cuota la maestra es maria lugo lam

Anónimo dijo...

yo la verdad no quiero aser la reseña , pero la maestra nos obliga a , aserlo y nos pone como codicion que si no lo asemos nos repruba.

Anónimo dijo...

yo la verdad no quiero aser la reseña , pero la maestra nos obliga a , aserlo y nos pone como codicion que si no lo asemos nos repruba.cetis 146

Anónimo dijo...

bueno en parte es cierto, todo lo que dice hacerca de los espacios y la puntuacion. A lo mejor lo estoy haciendo en este comen.

Anónimo dijo...

Jaja, no lo puedo creer, no quiero ofender a nadie, pero precisamente el artículo trata sobre problemas en la escritura.
Vean nada más los errores ortográficos en los comentarios...

Marisol dijo...

Buenas Noches yo envié mi trabajo soy estudiante de ciencias y me entere del concurso por mi misma, no tuve asesor entre por que me gusta muchísimo la ciencia y aparte me gusta escribir, así que me arriesgue a concursar, espero los resultados, no se donde pueda conseguir algún ensayo ganador anteriormente para que me de una idea de la calidad de los trabajos.

Marisol Tapia
feminaviolenta@hotmail.com