22 ago 2008

Premiacion IX Concurso

Premian ciencia hecha por jóvenes
Bichos raros, terremotos, virus, la teoría de la relatividad, las máquinas de vapor, el gancho es lo de menos, lo que importa es que el joven se interese en un fenómeno y se acerque a la ciencia.
Tal es el sentido esencial del Concurso Nacional Leamos la ciencia para todos, que desde hace 19 años organiza la Secretaría de Educación Pública y el Fondo de Cultura Económica, y que en su novena edición se extendió a Ibero América.
Más de 79 mil jóvenes de entre 12 y 23 años, originarios de México, 54 cubanos y más de 12 mil colombianos, participaron en la novena edición del certamen con un resumen, reseña, ensayo o desarrollo de un prototipo basado en alguno de los libros de la colección “Leamos la para Todos”.
Se rompió récord de participantes, aunque al final sólo ganaron 102 jóvenes mexicanos, un canadiense, cuatro colombianos y tres cubanos, la mayoría de los cuales estuvieron presentes el martes 7 de noviembre del 2006 en el edificio de la Secretaría de Educación Pública para recibir sus premios.
Jeily Pérez Olmos 16 años/ Cuba "Hice una reseña sobre ese excelente libro Terremotos, de Alejandro Nava. Me llamó la atención la vigencia de esos fenómenos naturales en la actualidad, el desastre que pueden ocasionar y sobre todo lo importante que es la preparación. Me encantaría conocer al autor."
"Este concurso es importante porque aquí podemos encontrarnos con otros jóvenes, que tienen el mismo gusto. Lo más importante es conocer la ciencia e investigar."
Laura Valentina Muñoz 22 años/ Colombia
Es egresada de la carrera de derecho en la Universidad de Caldas, en Colombia. Ganó con un ensayo crítico sobre el libro Relatividad para principiantes, el cual aplicó al derecho. En la actualidad el ensayo está en revisión por una editorial colombiana.
Carolina López Barragán 19 años/ Tecamachalco, Puebla

No hay comentarios: